Blogia
MANGBROSS

Que bonito ha quedado!! ^_^

Que bonito ha quedado!! ^_^

Estaba yo navegando por la red y planeaba escribir un post sobre lo que encontré en digg de la gallina sin cabeza que vivió durante 18 meses luego de que un hacha se la volara para que cumpliera con el apetitoso y acostumbrado final que tienen todos los pollos o sobre como enfríar una bebida X en menos de lo que canta un gallo , o sobre la muerte de Joe Barbera , uno de los creadores de los Picapiedras y demás personajes de su legendario sello "Hanna & Barbera" (desde aquí estoy seguro que está en el cielo de los artistas), o sobre lo bueno que va a estar el proximo evento de Armagedon si por todos lados veo noticias de que a Joe Mercury le han sacado su p**a madre.

Pero no. Me encontre con una herramienta FFFFormidable para crear una galería de imágenes en javascript. Con solo descargarte el paquete e instalarlo en el servidor (bueh, ahi fue mi problema, que solucioné provisoriamente poniendo todos los archivos en mi cuenta de geocities que no uso, así que no deshabiliten el javascript de geocities!!)

Así que lo apliqué sobre las (poquísimas) historietas que tenemos, y me quedaron atractivas, con esos efectos de la herramienta, que por cierto se llama Lightbox JS. Miren como han quedado:

  • Trash parte 2 (le he maileado a Jhon Caspablanca pa ke me mande las imagenes de la primera parte, ya que tengo un pequeño problemilla con ellas) Actualizacion: Ya no es necesario Jhon, fijate en Trash parte 1 .
  • RINOMAX, capitulo 1
  • Y por último MANIQUI , que YO NO HE CREADO, y que le pongo para que se vea más bonito. ¿Ya les dije que YO NO LO HE CREADO? XD? ¿Ya les dije que SOLO han creado esta historieta Ariente, Sexadragon, Chikori, Yakuta, Benja y Netspike, y SOLO ELLOS?

Ah debo de decir que al estar jugando con el codigo me he borrado parte del texto de Maniqui, pero ya no importa.

Otra cosa mas! El geocities tiene un máximo de transferencia de 4 Mb y algo más, así que si les jode y no funciona la herramienta, culpen al geocities y despues de una horita pruebenlo :P (a ver si me consigo otro lugar para alojar los iconos y las librerias en javascript para la herramienta)

7 comentarios

Shingo -

Bueh, esto va para las maquinas antiguas:

Usen Firefox, bajense la extension NOScript y desactiven el javascript de geocities. Con eso más que suficiente pa que no se les lentejee la machine alberto!!

saludos!!

Shingo -

Hola Sekongur, cuando lo probe en IE si funcionaba, pero la cosa es esperar a que cargue tooooda la pagina. Además de lo dicho de que como estan las librerias en geocities es posible que a veces no funcione (necesito encontrar otro hosting que me de mas de de 4 Mb de transferencia... grrr)

Sekongur -

Una cosilla. Parece que en la web original han arreglado ese fallo, asi que ya tambien funciona en IE, tendrás que bajarte la nueva versión :p

Sekongur -

Ha quedado genial el efecto! aunque usa la máquina virtual java... se hace un poco pesado para máquinas antiguas ^^.
PD: no funciona en IE

Shingo -

JAJAJAJJAJA

Si piensas que voy a poner primero por delante a TRASH antes que RINOMAX tas muy equivocado!!!

A ver si cuidamos la limpieza y le pasamos con lapiz fino y luego con lapicero. ;)

jonatan -

me refiero a qve le hagan efecto con la compu pei!

jonatan -

hummm...por fin te hiciste una despues de tiempo...

ahora solo falta un alma caritativa de perumanga qve le borre esos feos efectos a lapiz q he hecho y qveda bacan...