Blogia
MANGBROSS

Mangakán #20

Mangakán  #20

Edición Original:Sugoi.

Storyboard, dibujo, color: Autores varios.

Formato:Grapa.

Páginas: 128 en B/N.

Atención: Lo siguiente es una opinión. En ningun caso me quiero tumbar a nadie (es mas, ni podria), ni atacar, ni ofender a nadie. Simplemente es la opinion de un comprador que tiene hacia un producto que compró (duh!).

Hace ya varias semanas (es mas, ya paso mas de un mes y la cosa de la "nueva salida" ya paso de moda) que recogi el tan esperado Mangakan en la tienda de la Sugoi que queda en el conocidisimo (por todos los frikis) Centro Comercial Arenales de Lima-Perrú. Iba a escribir este comentario, pero uff, el trabajo y demas cosas me tuvieron recontra ocupado y ni actualizar el blog he podido.

Bueh, retomando:

Allí atienden (referenciandome en las poquisimas veces que he ido) dos gorditos y nunca los he visto al mismo tiempo (no, tampoco creo que sean como Bruce Wayne y Batman) atendiendo.

Porque les cuento esto de los gorditos? Porque es un aviso: Tengan cuidado al recoger su mangakan.

El gordo bueno, es uno de barba y uno se da cuenta al instante cuando te trata como gente; el malo es el que me atendió y de no ser por él nisiquiera me hubiera animado (asi como lo hizo el gordo bueno) en separar mi mangakan. Es uno moreno con los cachetes caidos. Bueh, el caso es que cuando fui a recoger mi "revista", la atención fue apenas la punta del iceberg que estaba a punto de ver.

Jamás había recibido (ni siquiera cuando compro en el mercado de mi barrio) algo que hubiera comprado por la espalda del vendedor, me explico: El gordo este se acerco a la pila de fanzines (porque el mangakan lo es) y me extendió el mío sin siquiera girar hacia mi, algo asi como cuando le pasas el lapicero que te sobra a ese tipo que tanto te jode y que se sienta detras tuyo, pero no lo quieres ni ver, ya así. Luego de lanzarme mi boleta como cuando un cobrador de combi te da el vuelto de tu pasaje medio, me sentí aliviado que no se limpiara el culo con ella.

Bueh -dije yo- la atención en Perú esta cagada y este tipo exagera, pero, !Tengo mi Mangakán! con esto se me pasará ese mal trago casi como si viera otra vez el final de Death Warrior!!

Que iluso..

Pero mejor que comience por el inicio inicial del comienzo principal, asi que dicho lo anterior, aquí comienza el Mangakan Destripado Desglosado:

El Mensaje a la Nación Friki

Primero, te mandan el mensaje editorial, bueh, por ahi normal, casi siempre habia uno y como que casi ocupaba una página, y hasta ahi, sin cambios. A excepcion por su autobombo no era algo que la volviera muy insoportable, total, si ellos no se lo hacen, ¿quien mas sino?

 

Mangakan Editorial 1
Mangakan Editorial 2
(No hay duda, ellos son lo máximo)

 

Las cartitas a la Editorial

Luego de darle una leída rapida (sin siquiera mirar el índice) voltee la página mientras recordaba aquellos antiguos mangakan llenos de historias kgonas pero con mucho sentimiento e historias muy cheeres que tenian futuro (creo recordar uno que otro). Pero que me encuentro!!! Con cuatro paginas de cartas llegadas al mangakan!!! (wow dije yo, pero pronto me chocaria contra el muro de la realidad)

Era una carta llegada a la Revista Sugoi, dos para ser precisos, dos putas cartas sobre el puto manga de Rebelde, apenas si me interesa eso, ya que si ni me inmunto cuando Uwe Bowl hace sus mierdas de peliculas o cuando Maribel Velarde escribe el libro de su vida, tampoco iba a hacer mucha alaraca por algo tan estupido. Pero claro, eran 4 putas paginas que los de la Sugoi no sabian donde meterselas, asi que puff, al primero que se lo chante, que se la aguante!!!

Pero igual lo leí. Despues de todo iba a sacarle hasta la última gota a mis 7 solanos (que ahora me hubieran costado 10). Y eran cartas del tipico otaku ultrarecalcitrante quejandose de la existencia de dicho manga. Y es que a mi me gusta el manga y too, y tampoco me atrae el manga ese (creado obviamente con fines hayquesacarlesmasplataquetodavianosedancuenta-ísticos) pero atacar (siendo publicado y yo teniendo que aguantarmelo) de manera tan infantil con respuestas (de parte del que responde las cartas ps!!!) tan consecuentes ya creo que se pasa un poquito. Y mas si es con mi plata!!!!!

Pase a la siguiente página.

El Resumen

Y luego un: !Ah! !Ahora ya se porque vi a Inuyasha en la portada!, je, pense que iba a ser una especie de fanfic o algo asin (como ya les dije, la sorpresa que me dio el gordo malvado me hicieron perder la concentracion en la portada, el indice y las primeras paginas, pero... tampoco fue una gran perdida XD). Es posible a que muchos otakus les guste a muerte Inuyasha, pero a mi no. Es mas, ni si quiera me dan ganas de verla, por consiguiente no me lei las 21 paginas del puto resumen. Pero... recapitulemos: correos al mangakan nunca hubo, y ahora resumenes de mangas? Algo no iba bien, despues de todo yo tengo una ruma de mangakanes (fanzines) de puras historietas, sin cartas, ni resumenes. Ok, tranquilo...

Tranquilo...

Tranquilo...

¿No?

¡No!

PORQUE XUXA TIENEN QUE CHANTARME 21 PAGINAS DE UN RESUMEN DE UN PUTO MANGA QUE YO NO PEDI EN MI PUTO FANZINE DE MANGAS NACIONALES?!!!!!

¿Que acaso (ahora mas tranquilo) no se supone que el mangakan era solo manga nacional? (¿Osea esto no iría mejor en su revista que en una edición transversal?)

Es mas. Si queria el puto resumen me lo bajaba de Internet!!!!. Aunque pensandolo bien... Los de la Sugoi han pensado en mi!! Porque asi ya no tengo que pasarme horas de horas escribiendo en foros o bajandome el manga entero de internet mientras que aqui me ponen lo que ha sucedido en papel reciclado y finamente redactado!!!!

"La siguiente va en serio"

En fin, pasando eso, me encuentro con una seccion media rara, que antes tampoco habia: Oportunidades para dibujantes

Bueh, a lo mejor encuentro algo para mis patas, porque yo dibujo hasta el perno -dije yo.

Estaban en ingles, aunque se veian atractivos (claro sin sueldo ni naa, algo asi como: manden sus dibujos, a ver que pasa), me parecia raro que no sea como otros trabajos, que son un poco mas estrictos a la hora de los datos (que quieran que vivas alla o cerca, manejo del idioma y cosas asin)... A lo mejor es porque es dibujo, que se yo, artistas, no se, son mas... bohemios? Igual Netspike me dijo que estaba porai...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero luego leí al final (de la segunda pagina, grrrr ¿que es esto? ¿el comercio?) decia un: "Chicos, esta es pa ke vean como se hace, pa la proxima la hacemos de veritas". JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

(Oye es tu plata)

...

...

¡Oh!

...

T_T

Y llegamos a la pagina 29.

Pues naa, tovia no hay manga nacional, aunque se ve interesante, no me llama mucho la atencion.

Lo "Mejor" del Mangakan

 

Urayasu

 

Yo no he llegado a leer/ver el manga/anime de Full Metal Alchemist (falta de tiempo, ya que dinero para comprar las versiones pirateadas que estan baratas aquí en Perú no me falta), pero de seguro que poner el nombre ese llama más que el de su autora "Hiromu Arakawa" (aunque quién sabe...) o que Raiden-18, el One Shot que aquí en el Mangakán, nos ponen traducido. Bueno, si tienen curiosidad por este manga, no compren el mangakán Guiño, leánlo aquí. (El pdf del One Shot no lo encuentro, creo que antes estaba en la misma página de la Sugoi, pero ya no está T_T).

Debo decir que es interesante, pero muy engañosa. Al inicio pensé que sería una historia de terror o de suspenso, pero al final llegó a ser una simple comedia con chistes para otakus (con traducciones que te explican los chistes, bueno, tampoco yo le veo una salida). Y cuando se ponía ya en algo paso la página y de repente ya es de día y noto que ha variado un pelín (juasjuasjuasjuas) el estilo de dibujo de Arakawa.

No. No era eso. Era Urayasu, esa especie de South Park japonés donde abundan chistes de caca, pedo, pis, etc. Así sin previo aviso ni nada por estilo ya estabas en otro manga y el otro ya había pasado, sin final, sin aviso de continuará ni nada (¿Qué un One Shot no era una cosa de una sola publicación?). Vaya respeto por el lector.

 

pagina 45

 

 

Pagina 46
(Vaya que tal cambio de estilo!!!)

 

El manga de Urayasu (este capítulo) también estaba en la web de la Sugoi pero no lo encuentro, googleando lo encuentran; Pero, felizmente, este esta completo y puedes disfrutar el chiste (que ha resultado ser lo mejor del Mangakan) sin cortarte ni nada y lo mejor que no hay necesidad de ser otaku ni nada para entenderlo.

¡Por Fin!

Bueno, y despues de tanto sacrificio por parte de mis ojos, llegó a lo que realmente me "forzó" a comprar este fanzine: Los mangas peruanos.

  • Buscando mi destino:

     

    camui

     

    Aquí en el mismo foro de la Sugoi se vendieron: Este manga ya es mas viejo que mi abuela. Osea, ya estaba hecho hace siglos y aún así Alberto Arredondo (luego me vine a enterar que era el "Gordo Malvado") no se tomó la molestia de mejorarlo y hacerlo entretenido o al menos no-aburrido.

    Me explico: Al parecer, trata de un tío que es cantante y que reflexiona sobre su vida y cuando se pone interesante al meter otro personaje mas, la historia termina en un "FIN" que no lo entiende ni dios.

    Y es que intenta ser filosófico, pero resulta aburrido, el dibujo no es lo mejorcito pero he (soportado) visto peores. Lo que más fastidia es que pasar hoja tras hoja resulta ser todo un suplicio o un suspenso ya que todo el tiempo pareciera que fuera una mera introducción.

    Ahora aún cuando lo he leído por tercera vez le he dado una segunda oportunidad y aún sigo sin encontrarle el mensaje y sigo suponiendo que lo que ha contado se podría haber hecho en tres páginas y aún podría haber metido una historia de amor o de decepción que al parecer quería hacer en las páginas finales, pero resulta transformandose en Ryo y se va caminando a la espera del Camión Trailer de Bison.

    Lo raro:

    Los dialogos hay que masticarlos como comiendo ajo licuado con kión.

    Lo triste:

    Que sea tan fan de Kamui que lo ponga en portada y resulte una portada más engañosa que "chica" de la Av. Arequipa.

  • Lanxis:

     

    Lloyd en el Mangakan

     

    En cuestiones de dibujo es otra cosa, tiene buen estilo eso si (aunque calque por todos lado de la manera más descarada, como por ejemplo el manual que nos dió Carlos Anglas en la Sugoi hace centurias o hacer un crossover sin avisar con Code Geass y jalarse a Lloyd para hacerla de un estupido malo gay).

    Aquí las páginas pasan casi tan rápido como cuando te lees un manga de Gantz, lo cual no necesariamente es un buen sintoma. No se porque me parece que se ha quedado en el pasado y no puede contar una historia medianamente coherente.

    Es que comparando (y eso que las comparaciones son odiosas) entre esta cosa y su Blazeón del Mangakan antiguo, este último le da una paliza en el suelo a Lanxis (a pesar de que su Blazeon no era más que puro calco de Urushihara y no lo digo solo yo, también lo dicen ellos). Y es que en Lanxis no se sabe hacia donde se va, no se sabe de que se trata y no se sabe que pintan los personajes, que muy bien podrían ser figuras sin forma y aún así uno no se daría cuenta, ya que desperdicia sus buenos dotes de dibujante al intentar mezclar comedia con cualquier otra cosa que al parecer quiso hacer.

    Todo comienza en un cementerio (o al menos eso parece, ya que te ponen una cruz de esas que salen en los mausoleos y nada más). Y de repente hay una chica en un pueblo joven desierto sin ni un perrito o pulga o ser vivo a miles de kilometros a la redonda, que esta observando por un agujero (sin alguna razón) algo. Y luego cuando se encuentra con, al parecer, el unico ser vivo en muchos kilometros comienza una recatahila de cosas absurdas que desembocan en pasar las páginas para que por fin acabe ya. Los personajes son tan vacios y hacen cosas tan estúpidas que dan ganas de matarlos. Y no. No da risa.

    Lo raro:

    Que nunca te enteres donde sucede la acción.

    Lo triste:

    Que la super-duper-espada-ultra-bacan no sea ni la sombra de la Espada Dorada de Cuneyt Arkin en Dunyayi.

  • Furia escolar:

     

    Furia Escolar

     

    Joel Díaz Figeroa hizo en Mangakan una historia que comenzaba con una boda y que planteaba personajes muy originales, mientras que aquí me decepciona por completo.

    No se gasten en buscar a los personajes de la contraportada del Mangakan, que no los van a encontrar. La única que si vale es la chica de cabello corto, mientras que los demás son puros extras para adornar la portada (juasjuasjuasjuas que siempre fue lo que llamó y luego la mandaron al sotano de la contraportada del Mangakan. ¡¡Vaya que estos chicos de la Sugoi adoran el talento nacional!!)

    Esta historia si está un poco mejor pero tristemente resulta ser un burdo remedo de un Tenkaichi Budokai. Con personajes clasicos: El fuertote, el raro, la heroina, la mala; y tópicos del caso: el aparentemente debil saca un hiper-super-combo o llama a su cosmos y ¡juas! revienta al super-hyper-mega-anabolizado.

    Medianamente entretenida y con un poco de ¿fan service?

    Lo raro:

    La primera página donde la chica está sobre los diálogos, ¿es apropósito?

    Lo triste:

    La caquita (sin intención) en el calzón de la chica.

  • Animales

    ¡Oh Art! ¿Que puedo decir de ti? ¿Si siempre me has hecho reír con chistes inteligentes y con dibujos acorde?

    Pues naa, que esta ya la había visto y la pase de largo para ver lo demás. Si quieren verla (a colores) denle aquí.

    Lo raro:

    Que Art haya dejado que su trabajo sea impreso de una manera terrible.

    Lo triste:

    El pobre Darth Vader que ni se le ve.

  • Beautiful Souls

    Pues aquí, lo mismo que en el anterior: impresión de un trabajo ya hecho que está hace cientos de edades de la tierra en internet. El gran GerCrow y su manga impreso nos muestran su arte y sacan la cara por el mangakan sorprendiendo a la gente que no tiene internet (osea ni una luka pa una hora en una cabina normalita).

    El manga es bueno, se lee en un dos por tres pero es bueno, se los recomiendo. Otra vez, ni compren el mangakan por eso ya que lo pueden leer a colores aquí Guiño.

    Lo raro:

    Que Gerald haya dejado que impriman su manga de una manera desastrosa. La impresión es tan triste que hasta parece haber sido hecha por una impresora de puntos.

    Lo triste:

    El mensaje de de Feliz Año Nuevo (si este, pero en blanco y negro y gris) en marzo.

He conversado con Art y con GerCrow por correo y me han dicho (lo que me reconforta) que harán lo posible para que no salga tan mal el segundo número, con material inédito (porque chicos, aceptenlo, el copy&paste apesta por todos los pliegues de este fanzine) para no ofender al frikerío (donde yo me encuentro).

El CD

Pues eso. Que te viene un CD de regalo. Ahi si yo me kgue de la risa. ¡¿Un CD para que tengas tu revista en formato digital y puedas ver los mangas a todo color?!

Pues va a ser que no.

Es una recopilación de todo el manga que pudieron encontrar en una noche con la mula loca y juas a quemarlo en cantidades industriales (Juasjuasjuasjuasjuas yo no sabía que Princo había hecho un UTE con Sugoi! juasjuas). Pues ahi se agradece, ya que tener grandes cantidades del manga de Gon (lo único rescatable) ha sido más que divertido.

¡Hey! Chicos de Stigia (aunque ni los conozco) yo supongo que se deben haber sacado una buena tajada, porque vender este fanzine por poco más de 2 euros, y que considerando que aquí con 2 euros puedes vivir un día y medio con toda comodidad, ¿deben tener siquiera para comprarse alguito no? Porque siquiera les habrán dado las gracias los de la Sugoi por las grandes cantidades de Death Note traducido que hay en el CD que "regalan" (mmm, un CD cuesta un sol, que es como 0.25 euros, y si me quitaran todo lo que no es manga peruano... mmm creo que hubiera salido más acuenta que el comic de ¡La Gran Sangre!)

Concluyendo:

  • En general no me ha gustado y me parece una lástima que lo que más me haya gustado haya sido el Urayasu y que los mejores mangas (Animales y Beautiful Souls) se encuentren tan descuidados a la hora de ser impresos (¿tanto no podían haberle dado un poco de Photoshop?). Lo de la entrega del CD ha sido penoso. Yo hubiera preferido pagar el sol menos a que me vendan cosas que puedo conseguir en internet o en la tienda pirata de turno.
  • Si hubo tanta publicidad con la imagen de Furia Escolar, que la mandaran al sotano de la Contraportada me pareció algo medio gracioso. Que tal confianza tienen en su producto que tuvieron que poner al Inuyasha pa jalar las ventas.
  • Si el 80% o 90% o incluso el 70% de toda la publicación es un vulgar copy&paste parece como si fuera extraída del internet (incluso yo en enero ya sabía que los mangas estaban terminados, claro que no me lo imaginaba así) ¿Porque se demoraron tanto y dar explicaciones? (lo anunciaron para la primera semana de febrero y salio la primera semana de marzo). Turururururururu....

Ahi ta. Y eso es lo que opino del Mangakan. Chau.

mangakan_contraportada_20

(No nos olviden!!!!)

11 comentarios

david -

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID
REFORMAS MADRID
ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

david -

MASTER MBA
ESGUINCES MADRID
INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

david -

Posicionamiento natural
ASNEF
ARTES GRÁFICAS MADRID

david -

jamón ibérico
CHALET EN MONTECLARO
parquet madrid

david -

TERAPIAS NATURALES MADRID
ludoteca en madrid
REVENTA

Shingo -

Porsiaca he puesto los links para que se bajen los torrentes de Death Warrior!!!

A ver si algún alma caritativa lo hace y lo pone el youtube!!!

cesar ardiles (djwho) -

cuneyt arkin?? death warrior??
jajaja,al parecer si hay gente q conoce las "maravillas" del cine turco.Y si pues,el mangakan me olia a q no iba aser taaan espectacular como lo aunuciaban,por eso se lo pedi prestado a un pata q gusta de comprar productos sugoi.mi plata solo la gasto en..videojuegos,jajaja!!!!

Shingo -

Oye ART....

Como que provinciano???

Osea que porque vives en la Arequipa City yastas privilegiado (o al contrario) con el precio?. XD

Pues aquí tampoco no es muy barato que digamos, y más aún por las cosas que he puesto, yo creo que se puede bajar el precio, para ofrecer un fanzine de calidad y accesible para todos. Fácil si hubiera costado 3.50 o 2 soles con solo las historietas nacionales y difundiendolas en kioskos (sin poner al puto Inuyasha) hubiera tenido más cabida.

A ver que pasa con Urbano Comic que sale este viernes, a ver si es de "dinosaurios de discurso trasnochado".

saludos!!!

P.D: Estoy tomando clases de dibujo, espero que se note en RINOMAX!!!! Viva Animales!!!

ART -

Aja! yo venia para leer Rinomax y me encuentro con esta critica .
Es lo que me gusta de la libertad , el dar uno sus opiniones siendo sincero con uno mismo. En casi todas tus opiniones del mangakan estoy deacuerdo, yo mismo me he quejado y segun mi parecer hay 3 puntos vitales:
1. Poco manga nacional: esto se debe a que no hay historias que publicar y se tuvieron que contentar con refritos. Y lo peor que tuvieron que poner manga japones ..que lo unico que hace es dejar mal parado el nivel de dibujo del local (porque en historia prefiero lo mio). Es decir que el mangakan ser esta haciendo el harakiri.
2. El precio !, no lo mencionaste ,pero para mi (provinciano soyyyyy...) me parece demasiado caro ,10 lucas??? en arequipa son 4 menus!! andate!

3. La diagramacion final: Animales salio mas oscuro que lo que yo mande, ademas (no lo notaste seguro) las paginas estan estiradas a lo largo y esto desmerece y deforma la cara de la gata!! maldito diagramador ! ojala sufras en el infierno!.

Todo esto fue tratado con el jefazo y llegado a un acuerdo, que espero se cumpla por el bien del manga nacional. Porque de veras me gustaria seguir publicando en el mangakan, pero si no se respetan los acuerdos ¿tu seguirias?.
Saludos y siguan adelante enfermos

Viva Rinomax

ART

PD: por cierto , yo solo mando los dibujos (por internet), no pinto mas para nada .

Shingo -

Pero no me vas a negar que te gusto esa cagada ;)

El CD pues pura piratería y el resumen de inuyasha pura excusa para subir el precio.

jonatan -

pues es verdad......

1.en la tienda de la sugoi atiende un gordo con cara de aburrido qve al final es una invitacion de ir a la tienda del costado........

2.el papel esta algo monse....tanto costara el simple papel bond??

3.buscando mi destino"......merce estar en el tenkaichi ..y eso.....

4. las mejores historias qvedaron muy oscuras al ser imprimidas......

5.urayasu es triste cagada

6.el cd y el resumen de inuyasha si me gustaron...........