Blogia
MANGBROSS

Aclaración

Hoy he abierto mi correo del hotmail, con las ganas de porfin eliminar mis 748 mensajes sin leer. Mas que nada no los borro porque casi ni uso el hot, solamente lo uso para el msn y casi la mayoría de esos mensajes son puro spam.

Pero me encuentro con un mensaje titulado: "RE: SOLICITUD DE ELIMINACION DE ARTICULO" de Clau, la dibujante estrella de Perumanga. No voy a poner lo que escribió pero si me causó mucha tristeza lo que la desinformación hace. Esto me lo había contado Ariente hace unos días, pero como no había leído el correo en cuestion no le había tomado importancia. Bueh, siguiendo la cadena de "RE:"s encontre el mensaje original:

Subject: SOLICITUD DE ELIMINACION DE ARTICULO
Date: Tue, 05 Dec 2006 20:22:43 -0500
>Buenas noches.
>
>El día de hoy he subido al servidor de Perumanga, el trabajo de la
>gente del PM team, que trabajaron en equipo para dejar el nombre de
>perumanga en alto y hacerse conocidos individualmente. El trabajo de
>los chicos es una historieta llamada MANIQUI.
>
>El 1 de Diciembre fue la premiaciòn y Claudia, Ronald, Carlos, y
>Gary fueron los premiados.
>Sin embargo, fueron más, las personas q colaboraron en su
>realización.
>Con palabras del mismo Ronald: "Sin Netspike ni benja NO HUBIERAMOS
>ACABADO EL TRABAJO".
>
>Todos se esmeraron para dejar bien en claro que somos capaces de
>afrontar este tipo de situaciones.
>Y todos dejaron en claro tambien, que perumanga fue una de las
>razones CLAVES para el poder terminar esta historieta.
>
>El día de Hoy, mientras publicaba la historia MANIQUI, en el foro.
>Alguien me dateó que en un blog habian publicado previamente aquel
>trabajo, que es considerado como PARTE DE CADA UNO DE SUS AUTORES Y
>TAMBIEN PARTE DE PERUMANGA, por lo que la publicación FUERA de PM,
>es cometer una falta gravísima, Y MUCHO MÁS.. si aquel q publica
>dicho trabajo es, o se considera parte de perumanga.
>
>Aquel que aprovecha una oportunidad para hacerse practicamente dueño
>de la propagación y publicación de este tipo de material NO CUENTA
>CON LA MÁS MÍNIMA excusa para hacerlo. EL TRABAJO SE CONCIBIO EN EL
>SENO DE PERUMANGA, DEBERÁ EMPEZARSE A PUBLICAR EN PERUMANGA. El
>Publicarlo en cualquier otro lugar, BUENO O MALO, es HURTO.. ROBO, y
>debe ser considerado así, por más que se invente cualquier excusa, q
>en este párrafo dije q no existe.
>
>Aqui expongo un fragmento textual de la publicación de dicho manga
>en el blog en cuestión:
>---
>
>
> /MANIQUI/
>
>/Hace unos cuantos posts comentaba sobre la mención honrosa que
>recibieron Ariente y los chicos de perumanga *y "como yo supongo"
>que nadie sabe quienes son* y ni siquiera está al tanto de Maniquí
>(*porque ni revisan el foro de perumanga*) ni del *concurso* (*bueh,
>ese si creo que es mas conocido*), *"quize poner"* la historieta que
>hicieron. /
>
>/_*Antes de la premiación no podía hacerlo*_ ya que no se sabía si
>iban a dejar publicar los comics, y despues tampoco, ya que con esa
>celebración (el viernes) no estuve conciente hasta el domingo. Ayer
>hubo mucho trabajo y no pude hacer naa. Ahorita me escabullo un poco
>de mis responsabilidades *y con el permiso de los chicos**** y para
>que admiren y alaben (rajen) de su trabajo y los dialogos de Ariente
>ahi esta:
>/
>
>/------/
>
>Pregunta: (** existio ese permiso??, pues si existió, nadie estuvo
>enterado, sólo el autor de este articulo)
>Bueno luego de leer tantas palabras minimalistas y despectivas
>juntas y congratulando a solo una persona y magnificando su propia
>pagina web Y EN UNA PARTE DEL ARTICULO HACIENDOSE DUEÑO DE LA
>DECISIÓN DE PUBLICAR A SU ANTOJO.
>Me atrevo a decir contundentemente *QUE ESTE SEÑOR NO SE SIENTE
>ABOSULTAMENTE PARTE DE PERUMANGA Y NO MERECE SEGUIR EN EL GRUPO*.
>
>Asi que le pido a este señor, se reinvindique de inmediato
>ELIMINANDO EL ARTICULO DE SU BLOG.
>
>Y si desea seguir siendo parte de perumanga se exprese de inmediato
>ante todos indicando las razones por las cuales SE HIZO AUTOR
>OFICIAL Y DUEÑO DE LA PUBLICACIÓN DE UN MANGA QUE HICIERON LOS
>CHICOS DE PERUMANGA.
>
>De lo contrario, procederé con la baja de este usuario en toda la
>página, en el grupo y su titulo de miembro activo.
>
>Así también. EXIJO que se deje de robar ancho de banda de nuestro
>servidor QUE NOS CUESTA MAS DE $500.00 al año. Pues se publica
>CUALQUIER IMAGEN QUE ESTÁ ALOJADA EN NUESTRA PAGINA (ya sea
>emoticons, imagenes de galeria, etc)... haciendo referencia a
>nuestro dominio, para asi mostrar nuestro contenido.
>
>Estoy incómodo por esta situación y he tratado de ser lo más
>correcto posible.
>
>
>Estaré esperando (asi como todos), la manifestación del usuario en
>cuestión.
>
>Saludos.

Ariente me "corrigió (censuró)" el articulo porque no le gusta ganarse problemas, pero yo tengo que aclarar esto porque hay gente (que ni me conoce) que solo ha leido el correo de ahi arriba y ya se ha hecho una mala impresión de mi. Así que googlebot que me lees y bueh, también para ti Jhon Casablanca, ahi va mi respuesta:

Estoy mas que seguro que Aquied (Karquied para los amigos y los que lo quieran hacer renegar :P), lider y administrador de la página que linkeo a su nombre, no se ha leído el articulo previo, en donde señalaba que habían hecho quienes y recalcaba precisamente en que el trabajo de ellos fue muy duro y que la recompensa fue una mención honrosa muy justo. Así también que yo (Shingo Shineeeee) no tuve nada que ver con ese trabajo (a todo el mundo le digo que solo leí el argumento principal que eran 3 lineas y de la risa que me dio no me dieron ganas de participar, pero estos muchachos tienen mucho más merito aún, ya que lo conviertieron una buena historia) y lo recalqué bien ahi.

Ahora, generalmente en este blog escribo yo y yo yo y a veces solo lo hace Jhon Casablanca y muuuuy en contadas veces lo hace Ariente. Este ultimo es muy amigo mío y he visto la evolución que ha tenido en cuestión de dibujo y siento un orgullo ajeno al ver sus ultimos dibujos, es algo asín como una especie de mostrito que yo cree (ya que literalmente lo arrastre para que ingrese a Perumanga, el lugar donde ha aprendido a dibujar), y el que él como parte de un equipo reciba una mención honrosa no podía pasar desapercibido en un blog que es de mi autoría, mucho más si los Dasani Boyz han sido equipo con él, grupo por el cual siento mucho aprecio por toda la chamba y la camadarería que nos llevó a armar la historieta Aputankar.

Pero también tengo que aceptar que los textos que escribo en este blog no son de los más extensos del mundo y de los más explicativos, aún cuando casi siempre intento ser ironico y cínico al escribir, tengo muuuucha pereza para hacer posts diarios y mucho peor hacer unos de más de diez lineas, siendo así una especie de cosa media amorfa en la cual se escriben historias, historietas, dibujos, se alojan proyectos y hasta cosas sin sentido que para unos cuantos son divertidamente escatologicas, pero siendo sinceros, ninguno de los chicos aparte de Ariente tiene algo que ver con este blog (es más nisiquiera comentan!! T_T) así que más por pereza escribi "los chicos de perumanga", ya que el nombre de Perumanga (y el googlebot no me dejará mentir) es más conocido que ellos, pero por ningun lado le veo el sentido despectivo. Si es así, bueh, ya no se puede hacer naa, ya que Ariente corrigió el artículo; Y estaba en su derecho, ya que yo lo puse en su sección dandole carta abierta a incluso, cambiar a esa letra con ese formato tan horrible que cada vez que lo leo me dan ganas de sacarme los ojos. Pero los chicos saben que a ellos jamas los ofendería apropósito, y no me gusta nada que otra gente quiera tergiversar mis intenciones a la hora de escribir aquí.

Sobre el permiso, si es que hay que aclararlo (para que lo sepas googlebot, para no ofenderte XD ), el día de la premiación en donde estuve con los chicos, con la bomba y el roche correspondiente (grande Chikori!!!!) les pedí permiso y practicamente lo grite a los cuatro vientos. Lastima que no estuvieras Karquied, te la perdiste, pero igual vao a poner unas fotillos pa que lo veas ^_^. Incluyo Yakruta fue el que me pasó las páginas.

Ahora, yo me pregunto googlebot: ¿Como así estamos robando ancho de banda? ¿Si hago referencia a un dominio en cuestion estoy robando ancho de banda, que no era publicidad?

Por último...

>Asi que le pido a este señor, se reinvindique de inmediato
>ELIMINANDO EL ARTICULO DE SU BLOG.

 

risa
(amablemente le pido me demande vuesa mercé)

 

2 comentarios

shingo -

Es que la verdá que no lo entiendo, encima que les hago promoción diciendo muy claramente que es el trabajo de chicos de perumanga e incluso pidiendoles permiso explicito (en la entrega de premios, en la jato de trucho, luego de la bomba, bueh, ahi no contaria pero tambien lo hice antes XD)

Si nos vamos a estar peleando por minucias que hubiera sido si hubieran ganado el primer puesto!!

Bueh, cada loco con su tema. Pero desde ya, si los chicos autores del MANIQUI se sintieron ofendidos (Y SOLO ELLOS) yo me disculpo sinceramente y desde aquí les digo que los quiero mucho... snif, snif.. (no en serio chicos, ustedes saben que sería incapaz de joderlos)

jonatan -

q mala leche es ese akied.....yo nunca lei q shingo dijera "maniqvi es obra mia" siempre dijo q era obra de PERUMANGA .......
aparte de q en este blog se hace promocion a logros y los trabajos de perumanga y a cada rato se hace referencia sobre perumanga ...el tal akied en vez de ponerse las pilas y planear un nuevo proyecto para la pagina ,se sicosea y busca pelearse con otros integrantes del grupo sin ningun motivo aceptable.....
y ya aburre ese tio con su eterna amenaza "te borro tu cuenta del foro" ,"ay creo q ya no qvieres ser integrante", x favor no se le ocurre algo mejor para solucionar sus diferencias con integrantes de perumanga con sus ¿terribles? amenazas......
bueno ese akied y sus ocurrencias cada dia me sorprenden mas jajja