Blogia
MANGBROSS

Una nueva locura de los ponjas: las OS-TAN

La noticia me llega a travez del MsnSpace de Ken Tubo:

"Las OS Girls, o también conocidas como OS Tan entre los usuarios japoneses, son básicamente personajes basados en casi todos sistemas operativos de Windows, pero también incluso en Mac, Linux, y software de Seguridad.

La popularidad de las OS Tan en Japón es notable. La idea de personificar a sistemas operativos vino básicamente de un folleto de software que llevaba dibujadas algunas mascotas; más tarde, algunos artistas aficionados en foros de discusión como 2ch y 2chan comenzaron a crear personajes inspirados en Windows y a definir sus personalidades. La popularidad de estos personajes creció y a mediada que sus historietas se han ido extendiendo, se han creado trabajos derivados tales como dibujos ASCII o animaciones flash conocidas bajo el nombre de Troubled Windows. También se han llegado a vender algunos dibujos representando a las OS-Tan en diferentes convenciones japonesas de anime."

Pues los dibujos están muy buenos, aunque no se que es esa manía de las tetas pequeñas, cuasi niñas, para los japos! Pues la explicación está aquí:

"Se ha sugerido conforme pasa el tiempo que el tamaño de los pechos de cada OS-tan refleja sus requisitos de memoria. Como XP es considerada una "tragamemoria" debido a su alta demanda de recursos, XP se representa a menudo de una manera muy frondosa.

Otra teoría señala que el tamaño de los pechos determina la estética del sistema operativo. Por consiguiente, debido a que XP esta diseñado con "estrellitas y silbatos" por así decirlo, no es de extrañar que tenga ese tamaño de pechos, mientras que por ejemplo MS-DOS, mostrando solo una línea de comandos, se encuentra prácticamente en el extremo opuesto.
"

Puff, pues entonces los dibujos no están hechos por ningún friki o peor aún por algún geek!! Todo geek que se precie, no adoraría algo tan nefasto como lo es el XP, y menos con algo así:

(Juasjuasjuas, firewall.... entiendo la metáfora... solo le faltaría cobrar por desactivar su firewall!!)

Y dejarían al, siempre adorado y venerado, Linux:

(tara bonito y too, pero... no se supone que debía ser sexy!!!)

Tambien han hecho de antivirus, como el Norton, del cual si estoy 100% deacuerdo y hasta agregaría algo más:

(A ese yo lo he visto en un hentai)

Que jode, esta por las puras y justifica su trabajo manoseando a la pobre OS. Hay un buen ciento de dibujos, incluyendo wall-pappers y thumbsnails en la siguiente dirección y las descripciones de las OS-tan ( tambien de los OS-kun, que son hombres) según Ken Tubo están aquí .

Aquí les dejo mi favorita, la tux-tan:

Actualización: Una más sobre Windows XP y sus vulnerabilidades (mejor dicho, "Cuando cualquiera se salta su seguridad, le pueden dar por el c***)

Actualización 2 : Esta última imagen me ha estado dando problemas para verla. Cuando les aparezca la página con el dibujo en grande denle F5 y la podrán ver. Tambien pueden ver la página (en japonés) de donde la saque.

0 comentarios