Blogia
MANGBROSS

Guia para hacer hechizos con Triggers (IX)

I.Introducción

II. Herramientas y concocimiento que se necesitan

III. Trabajando con el Object Editor

IV. Triggers: ¿Que són y como funcionan?

V. Variables

VI. Arrays

VII. Acciones Básicas (primera parte)

VII. Acciones Básicas (segunda parte)

VIII. Condiciones y Eventos Básicos

IX. Eventos - Variables de Respuesta en Detalle

X. Manipulando los Triggers

Aquí hay algunas técnicas que a través de ellas puedes manipular triggers. Esto puede ser mayormente para hacer una acción especial, hecho solamente para ello. (Disculpen mi traducción aquí, pero esta vez si me perdí T_T)

Una primera técnica es el Turn On/Off  (prender/apagar) los triggers. Todos los triggers normalmente están prendidos, pero hay un checkbox (es uno de esos cuadraditos para marcar opción, es que no encontré una traducción al español) [inicialmente sin marcar] etiquetado como Turn Off. Si ustedes los marcan, el trigger iniciará apagado. Puedes también prender o apagar los triggers con las functiones Trigger – Turn Off y Trigger – Turn On.

Pero ¿Qué es exactamente apagar (Turned Off) un trigger? Usualmente, si un evento toma lugar en ciertas condiciones, las acciones se cumplen. Esa es la definición básica de los triggers. Pero en el caso de apagar los triggers, las acciones nunca sucederán, sin importar las condiciones. Una muy buena técnica es combinar el apagar y prender los triggers con el evento  Timer – Every x seconds. Prendes el trigger para que las acciones sucedan un numero de veces y luego solo apagas el trigger con un if (Turn Off). Esto puede ser una tecnica muy cercana para los hechizos de canalización.

Otra técnica de manipulación de triggers es mediante la destrucción (Destroy) de ellos. Un trigger destruido es simplemente descartado de la memoria, así las acciones nunca se llevarán a cabo, sin importer los eventos o las condiciones. De hecho, ninguno de ellos existe luego de destruir el trigger. ¡El trigger se va hasta que reinicies el mapa!  Usalo para los trigger de Map Initialization triggers y luego destruyelos en la inicialización, para salvar algo de memoria.

Nota

Destruir un trigger o apagandolo previene solo de nuevas ejecuciones del trigger. La serie de acciones que tiene el trigger se hacen, no importa que, si el trigger ha sido disparado bajo un evento con las condiciones correctas. Es decir (esto lo digo yo, Shingo) si tu pones un turn off o un destroytrigger dentro de un trigger este se ejecuta la primera vez.

La ultima técnica que les quiero presentar no es realmente manipulación de triggers, pero si de acciones. La acción Skip Remaining Actions hace lo que su nombre dice: este se salta todas las acciones despues de él. Esto no afecta al trigger. Si el evento sucede con sus condiciones, la serie de acciones iniciará de nuevo. Skip Remaining Actions solo previene que las siguientes acciones (sin excepciones) se lleven a cabo durante la ejecución actual.

0 comentarios