Blogia
MANGBROSS

Transformers... y porque???

(Optimus, El mejor de los mejores y el único e irremplazable)

Quien no se la ha pasado de niño disfrutando horas de horas de estos entrañables dibujos animados. A mi me encantaban los dinobots y disfrute de lo lindo viendo en la peli a Grimlock con sus frases más cheeres: "Mi Grimlok, mi rey!" de su traducción mexicana.

(Mi Grimlock comer pescado hoy!) 

Y tal vez sus escenas de violencia no eran las más realistas que digamos (aunque... eran robots!!!), pero ver pelear a los transformers era lo más cheere del mundo!  Algo que tambien me gustaba de ellos era su variedad de robots y la variedad de autos o cosas en las que se transformabas (ojo aquí, un transformer se transformaba en UNA sola cosa).

El mando de guerra de Optimus: "Autobots! Transformense y avancen!" y las interminables mechas que se daban contra los Decepticons eran lo que siempre esperaba, y casi siempre era por el energon que aquí en la tierra había como cancha, en Estados Unidos tenían hasta refinerías para extraerlo y todo, pero no sabía porque aquí se seguía usando el petroleo.

Aquí les paso una pequeña historia sobre la serie, que encontre en AnimeRetro:

"Entre 1970 y 1980 una compañía llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para a futuro crear una serie que marcaría un hito en la época de los 80's.Los norteamericanos crearon un Universo complejo e interesante que llevaba el cautivar a los jóvenes de esa época. En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.
"

Pues eso, comenzó como una franquicia para ganar más plata vendiendo muñequitos. Pero crearon un universo muy cheere que muchos niños como yo disfrutaban. Claro que yo con 10 años también me daba cuenta de las inconsistencias del dibujo, como ¿adonde iba la carga de optimus cuando estaba en su forma humanoide? o ¿como así entraban todos en el brazo del Omega Supreme si cuando estaba en su forma de robot, apenas era más alto que Optimus? y siguiendo con el mismo: ¿De donde michi salía toda la estación lunar cuando llegaban al otro lado del viaje, si solo viajaba su brazo?, también me daba cólera levantarme a las 6:00 am para verlos todos los días, y que siempre repitieran las sagas y que nunca encontrara las conecciones entre la primera y la segunda temporada (obviamente, nunca había visto la peli) y no sabía de donde miercoles salía ese imbécil de Rodimus y a donde se habían ido todos los autobots cheeres. Todo eso era jodido, pero yo me pregunto:

¡¡¡¿¿PORQUE TANTO ODIO??!!! 

Primero con la wada esa de Transformers energon, con el Megatron Tiburón que volaba (¿?) y con las estupideces de dialogos, con cuatro autobots y unos decepticons más imbeciles! (que yo recuerdo Starscream era el único imbecil, pero era porque quería el lugar de Megatron y este como buen malo que era le daba unas piñas cada nada para que supiera quien era el lider), y luego los ensambles en los robots gigantes (cuando antes Devastator era el único que daba miedo porque era el más fuerte, y además porque para formar a estos robots tenían que ser pandillas de robots, como los Constructicons o los Insecticons, mis favoritos) donde cualquiera hasta el más monse podía pegarsele como sanguijuela a Optimus y listo el super-duper-nuevo (y cagon) optimus.

(Auxilio!!!!) 

Y encima ahora el tal Michael Bay ese que con sus Bad Boys y The Rock nos dio buenas dosis de violencia y disparos ahora nos va a colar una peli live action, que la verdá me asusta. No se que se pueda sacar de esta franquicia (que todavía no muere) pero ejemplos como este teaser o como noticias de que habrá transformers que se conviertan en XBoxs o que se utilicen robots reales de la actualidad me generan sentimientos encontrados, miedo por la cagada que vayan a mostrar a las nuevas generaciones (bueh, en realidad ya se las mostraron con el Beast Wars y el Enercagon) y también emoción por ver una buena peli de mis robots favoritos.

Pues a ver que sucede, todavía falta un año (4 de julio es el estreno) y ya veremos cuantas noticias o rumores se colarán hasta que salga.

1 comentario

jhon casblanca -

se vienen peliculas.......q nos tienen con el zoncora en la boca.....transformers y evangelion.........y tambien alita q sera dirigida x james cameron........y tambien el final de terminator ...espero q le den buen final a esa wada........