Blogia
MANGBROSS

Ustedes deben leer esto

Bueh, solo algo cortito.

Existe también otra enfermedad, no infecciosa si no hereditaria, que clásicamente se ha alzado con el título de "enfermedad de los vampiros" y que, aunque curiosa y merecedora de estudio, no creemos que explique las formas epidémicas del vampirismo ya que es muy poco frecuente, existiendo hoy en día cerca de 250 casos diagnosticados con seguridad (aunque es posible que muchos estén en el archiconocido "cajón de sastre" de los médicos). Hablamos de la porfiria, especialmente en su manifestación más amplia, la llamada porfiria eritropoyética congénita o enfermedad de Günther en honor de su descriptor.

Las porfirias se producen por errores del metabolismo de las porfirinas, pigmentos precursores de la hemoglobina (ya que forman parte del grupo Hemo de la misma) que se encarga del transporte de oxígeno en la sangre y le da su característico color rojo. Un defecto en el ADN produce una alteración de la actividad enzimática encargada de producir las porfirinas, incrementando su velocidad de formación y produciendo una acumulación excesiva de las mismas.

El depósito de porfirinas en la piel sería causa de una de las características principales que se atribuyen a los vampiros, ya que provoca una hipersensibilidad a ciertas radiaciones del espectro solar (las de 400 nm de longitud de onda y en menor grado las de 500 a 600 nm), lo que desencadena un proceso de producción de peróxidos que, al liberar oxígeno atómico en los tejidos, provoca la destrucción celular. Esta exquisita fotosensibilidad hace que la exposición a la luz solar origine un fuerte enrrojecimiento cutáneo, con formación de ampollas que se infectan fácilmente y forman erosiones y úlceras que al cicatrizar dejan marcas y deformaciones en la zona afectada; la piel se agrieta y con la exposición solar es frecuente que sangre con facilidad.

Este interesante artículo lo pueden encontrar aquí, un estudio muy concienzudo (y al vez muu friki) de algunos engreidos de la casa de terror clasico.

Costo Total: $3,365,449

El entrenamiento: $30,000
El supertraje: $1,585
El cinturon: $290
El auto: $2,000,000
La cueva: $24,000
El Alter Ego: $1,109,574
El mayordomo: $200,000

Pues de que estoy hablando?

 

chibolin

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!

De él no!!!

De él:

 

Batman

 

Ok.... este no es... Es este:

 

batman

 

(El chiste ya se lo deben de conocer, pero yo tambien queria hacerlo Burla)

Bueh, la cosa es que en Forbes hicieron una especie de suposicion a ver si se podia tanta maravilla y lo que he puesto al inicio es el costo total (bien sustentado) de lo que tendria que gastar un postulante a enmascarado-enmallado para defender su ciudad. El enlace (en ingles) está aquí.

4 comentarios

Shingo -

Bueh, Jhon Casablanca, ya que tu eres el cafi.. digo, el papi de la chica esta Vida Guerra, podrías tu organizar el ranking.

Es mas... (como diría algun líder de porai)

Te doy permiso :P

jonatan -

bravazas calientitas 2007??.yo crei qve ibas a poner tu ranking de jermones(x fin algo bueno).pero era sobre musica.........pero no estaria mal la ideal hacer el ranking de la chica mangbros"

Shingo -

Se agradece, se agradece. Que estoy haciendo mi compilado de las "Bravazas calientitas 2007" (pa mi obviamente) con esas de los Asian, The Killers, Strokes y algunos amigos mas

krenchan -

jajaja.. chibolin,,,
oye ya puse 2 canciones mas de Asian Kung Fu generation..