Blogia
MANGBROSS

KOF

AƱorando el KOF

Añorando el KOF

En si este juego de lucha fue uno de los que más me gustaron, y no solo por sus dibujos y sus personajes tipo anime (con muy buenos combos y diseños muy elaborados), sino porque el juego traía una gran cantidad de personajes carismáticos compitiendo con otros juegos que ya eran 3D (Rival School, Tekken, etc) y ya perfilaban lo que quizás sería el futuro.

Pero así webeando por la red me encontré con algunas cosillas interesantes, como por ejemplo unos nostalgicos juegos en flash del King of Figthers:

K' vs K': Este jueguito en flash es el más conocido por el google, lo encuentran al toque y casi todos los lugares que te dicen "Juego de KOF en Flash" va de este. En esta versión tienes el tiempo infinito y tienes de striker a Freeman. Puedes usar varios combos y cuando matas al "otro" K' se le regenera la vida completamente y juas a comenzar de nuevo. Dice que es el K' del 2000.

Aquí también hay otra versión: la pantalla es más pequeña pero puedes elegir entre Iori o Freeman de strikers. En cualquiera de los dos casos te la pasas un buen rato repartiendo piñas.

KOF Dream Match: Este es muchisimo más versátil que el anterior, tiene un sistema de player vs player, player vs pc y pc vs pc. Tambien tiene un sistema de entrenamiento, tiempo de juego, nivel de dificultad (es más, en el anterior con un solo boton tenías los especiales y los superespeciales, aquí tienes que combinar las teclas), tiene un ranking y too. Parece un KOF 98, pero solo he podido jugar con Kyo (creo que solo se puede jugar con él, y vs él).

Este es algo graciocillo: trata de los tipicos muñecos hechos de palitos, pero que usan indiscriminadamente todos (o los más populares) poderes de los personajes del KOF. Denle una chekada aquí.

Aquí si se nota que se han tomado una buena chamba. Mas que nada porque han dibujado completamente al Kyo y todos sus combos (tambien algunos strikers y demás) en vez de usar los sprites del juego original. Al principio pensé que podías jugar con ellos (lo cual hubiera sido excelente!) pero solo es una demostración de combos y naa mas. Veanlo aquí.

Y para los nostálgicos a muerte, aquí está el KOF Ball : ¿De que va? Pues de los personajes de KOF jugando con una pelota. Se ve divertido la variedad de combos que hacen todos y como los combinan. Y al final un recopilatorio de los personajes muy bonito!!. Aquí también hay otra versión, pero un poco mas pequeña.

Extra life: La segunda parte del KOF Ball, con un cameo de Mario Bross!!!.

WILSSON AV. URUGUAY LA CASA DEL PLAYER

Hola amigos de Mangbross, esta vez quiero rendir tributo a aquella gran casa (o segunda casa) que fue para todos nosotros, si eres un jugador de kof (king of Fighters) lo sabes..

Quiero rendir tributo al desaparecido "Neoland" de la Av. Wilson (con la Av. Uruguay) sí en ese lugar podías quedarte horas parado esperando a tus patas, tu enamorada o matar el rato, pero mas que nada podías "aprender" mirando como jugaban los lobos en aquel entonces.

Recuerdo que este lugar era el point de todos los que algunas vez jugábamos kof, tiempos aquellos en los que se esperaba el mes de agosto o septiembre para jugar el ultimo kof del año. Un lugar donde si tu vida no estaba bien o andabas de malas no importaba, si ganabas a tu contrincante de turno eras "the king of kings" (aunque sea por unos minutos) hasta que otro te saque jijiiijii!

Aunque no lo crean en este lugar aprendí casi todo lo que se de kof, mientras comías tu papita rellena de china, o tu hamburgueson de luka, podías disfrutar de un real enfrentamiento entre lobos del kof, era mas que una sensación, era un ambiente único un publico observando cada encuentro, te hacían sentir como en el mas costoso de los torneos, pero tan solo era tu ficha de china, así que con una luka te comprabas tu ficha y tu papa rellenita.

Lastimosamente como nada dura para siempre, este amplio lugar (y cuando digo que era amplio es verdad) se fue cerrando poco a poco, los kof del año llegaban con demasiado retraso, el lugar se achicaba cada vez mas debido a problemas administrativos, la zona se volvía cada vez mas peligrosa (la gente ya no quería pasar por ahí por temor a que los asalten) y un día de tantos fui a jugarme una fichita y este recinto del kof fue convertido en un gran........tragamonedas, así las fichas ke tenia en mi bolsillo ya no servían!!.......La gente se desespero y salio a las calles en busca de respuestas!

Cada vez que paso por ahí recuerdo a la gentita con nostalgia, las grandes batallas, las anécdotas, y sobre todo lo grato que era jugar kof en ese lugar con buena música que la gente ponía, pantalla gigante y el sentir como tu adrenalina corría cuando te retaban he ibas ganando..................Al no tener esto, la gente protestaba en pleno centro de lima!

Este fue el inicio de "la muerte de la palanca" pues muchos lugares de juego se van cerrando cada día, cada vez es mas difícil encontrar un refugio kof.......parece ser que ahora todo es Play2.

Termino estas líneas pidiendo a la gente que jugaba kof, que sigan jugando, ¡aun quedan algunos refugios..............¡Juguemos! ¡Retemos! antes que desaparezcan...........................

................................!

Bueno ke mas decir de este lugar esta casa!

PD: la cajera estaba bien rica y apretadita!

THE LEGEND KILLER!Chulo!

THE BOSS

Quiero dedicar estas letras a los jefasos KOF, ellos ke nos hacían gastar tantas fichitas para sacar las historias tan dramáticas o humorísticas de los equipos de KOF.

Bueno comencemos:

RUGAL

KOF

El jefe de jefes...Rugal. ¿Que podemos decir de el? Pues sin él , KOF no hubiera sido el mismo, un buen diseño de personaje y unas muy buenas tecnicas de pelea. Pasó de ser un millonario excentrico a un cyborg de alta generacion, primo hermano de Terminator III.

GOENITZ

El hermano de leche, o mejor dicho hermano perdido de Yamazaki, el amo del viento, la marea y mas elementos naturales, no dudo en morir por su causa. Dejandose de vainas, este jefe es el mas rosca de los jefes con su vientito afeminado!

OROCHI

Mi pana OROCHI, el más malo, el que purgaria el mundo de los malvados, el que hace justicia despues de 1800 años, no tuvieron mejor idea ke volverlo mandar a jatear, pues habia que darle otra oportunidad a los humanos......!!!! Me suena a saint seiya! Espectacular en diseño, pero flojo en nivel, todos se lo bajaban al toke!

KRIZALID

El clonador, vino despues de la novela "El Clon" a querer hacer lo mismo con Kyo, keria su batallón fogoso, pero nuestros heroes se lo impidieron, dandole de baja al toke, buen diseño aunke le falto un poco mas de caracter.. Ohhhsssssss!!!!

ZERO

El bigotón......bueno! no dudo en ser el jefe del 2000 nada mas ke adormeciendo a sus contrincantes con su golpes a modo de gas (pedos). Nunca he visto un atake mas cochino!. Bueno, no duro mucho tampoco, pues nisikiera era el original "Buena Nicolas" que no te lo cuenten !

IGNIZ

He aquí un jefaso de jefasos, un autentico semidios, el cual tenia en su poder el super especial mas alucinanate y doloroso para los aficionados, creanme el tan solo verlo dolia! Se inpiraron al hacer a este gran personaje con el cual se cerro la saga de nest.

MUKAI

Bueno la verdad ke este jefe no me parecio muy acertado, no me gusta su ropa y esos poderes de dibujito de Disney!......... Solo puedo decir "se acabo la imaginacion" y debio de llamarse kakai.....JIJIJIIII........!!!!!

MAGAKI

El ultimo jefe de el Nuevo KOF XI (Nuevo en nuestras tierras) pues es el unico jefe ke se ve tan rudo con su bokita pintada! ademas, Orochi me parecio un buen enemigo digno de kof, pero este patin parace salido de un circo y para colmo te manda cositas del cielo cuando te le acercas (nunca le juegues en nivel 8).

Espero ke les guste esta breve reseña sobre los jefes kof, jefes del 94 al 2004 (XI)

Bueno amigos kofmanicos nos vemos!!!

"ARRIBA EL FRANCOTIRADOR "Guiño!!!!

PROXIMAMENTE EN MANBROSS

GARY ARIENTE....................

Yo no tengo tanto tiempo

Bueno, yo he sido jugador de King OF Figthers por un buen tiempo, pero no he sido de los mejores que digamos. Pero cuando veo estas cosas me pregunto: ¿cuánto tiempo habrán tardado en hacer esto? ¿cuanto dinero?

En el centro de Lima habían muchos pirañas que les salían TODOS estos combos casi tan fácil (o más) que sacarse un moco de la nariz. Lo único que me deja aliviado es que en los videos que pongo no hay combo para mis personajes favoritos (Ryo, Kensou y Shingo) a excepción de uno de Shingo que requiere dos especiales Enfadado. Ahi les va!