Blogia
MANGBROSS

Guía para hacer hechizos con Triggers (I)

 

Bueh, esta guía es de Daelin, un tío rumano que anda por varios foros de warcraft y que sabe un webo de esto de la programación en el Editor de Mapas. Así que con el permiso respectivo que le he pedido, voy a traducir poco a poco su guía (Nota: cosas genéricas con World Editor o Object Editor no traduciré, ya que algunos, como yo, tienen la versión en ingles y tampoco se como se llaman en español Burla).

I. Introducción

Este tutorial es mas bien una introducción a la creación (o mejora) de hechizos con triggers (disparadores en español), antes que un manual completo. Te dará una visión general de como hacer tus propios hechizos con triggers. Podrás tener mejores resultados a traves de la práctica y la experimentación.

II. Herramientas y conocimiento necesario

Primero que nada, necesitas el editor de mapas del Warcraft 3, de preferencia el TFT (The Frozen Throne) ya que no recuerdo que el ROC (Region of Chaos) tenga el Editor de habilidades y/o Buffs o si tiene todas las funciones que necesitamos para hacer hechizos. Y sobre el conocimiento, pues se necesita haber trabajado antes con el World Editor y con el Object Editor. No necesitas saber nada sobre los triggers; te daremos una introducción sobre ellos si jamás has trabajado con ellos.

III. Trabajando con el Object Editor

Antes que entremos directamente a los triggers, les aclararé algunos puntos, extremadamente necesarios para que se encuentren aptos para cambiar sus hechizos.

Primero de  todo, tienen que saber que una unidad no puede tener dos habilidades basadas en la misma habilidad raíz. ¿Que significa esto? Si por ejemplo, una unidad tiene dos habilidades, ambas copias de la habilidad Flame Strike, la unidad no podrá lanzar el hechizo que se le ha ordenado. Podrá castear la otra habilidad basada en Flame Strike, si todavía no se ha vencido su tiempo de recarga (a partir de ahora cooldown). Cuidado! Hay suficientes habilidades para copiar.

Luego,  tienes que aprender los conceptos de las Dummy Units. Las unidades Dummy  son unidades especiales (lol, no realmente) que te ayudan a mejorar tus hechizos con mejores efectos. Por ahora, tienes que saber como crear tu propia unidad dummy en el object editor.  Despues de eso, aprenderás como usarlas bien.

Así que vas al unit editor y copias y pegar la unidad footman. La renombras como dummy, así que luego la vas a poder reconocer. Ahora cambias los siguientes campos:

Abilities – Normal – Aquí tienes que incluir solo la habilidad Locust. Esto hace que el dummy sea inseleccionable, invulnerable y se le remueve su colisión, permitiendo que cualquier unidad pase a traves de ella. Con esto te aseguras que la unidad no pueda ser detectada de ninguna manera.

Art – Model File – Cambiar a custum y escriban none.mdl. Esto hace que la unidad sea invisible (no como la habilidad invisibility, pero no se le puede ver).

Art – Shadow Image – Cambiar el valor en preset a none.

Art – Special – Borra todo lo de ahí.

Combat – Attacks enabled – Cambiar a none.

Combat – Death Type – Cambiar a Can’t Raise, Does not Decay

Movement – Speed Base – Poner el valor en 0.

Movement – Type – Cambiar a Fly.

Sound – Unit Sound Set – Poner el valor en NONE.

Stats – Can FleeFalse.

Stats – Food Cost – Cambiar a 0.

Stats – Hide Minimap DisplayTrue

Stats – Sight Radius (Day)0
Stats – Sight Radius (Night)0

Techtree – Upgrades Used – Borra todo.

Despues de que le has dado todos esos valores a tu unidad dummy puedes ponerlo en el mapa y verificar que en el juego no lo puedes ver. En el World Editor aparecerá una caja con cuadrados verdes/negros. Esto es por que el modelo que le has asignado a la unidad no existe. Esa caja desaparecerá en el juego.

Otro concepto que necesitamos estudiar son las Habilidades Dummy. Le darás esas habilidades a tu heroe y ellas practicamente no tendrán ningún efecto, hasta que las mejoremos con los triggers. Lo que tienes que poner es el coste de mana, el cooldown, la descripción, requerimientos si deseas, buffs e iconos (y obviamente un nombre). Prácticamente será y actuará como una habilidad normal de un heroe, si aprendes por ejemplo la habilidad, tiene que ir ahí, el coste de mana y su cooldown (cuando el heroe lo castee), la descripción cuando pongas el mouse en el icono y de todas maneras tiene que tener un AoE si tu hechizo mejorado se supone que tiene un, o un solo objetivo si tu hechizo mejorado se supone que le va a hacer objetivo a una sola criatura, etc. Y esto nos dará un segundo problema: ¿en que hechizo nos basaremos para hacer tu habilidad dummy?

Digamos que quieres un Efecto de Sleep en un Area (afecta a todas las unidades en el area seleccionada). Alguno de ustedes que no tiene ninguna experiencia en hacer hechizos dirá que se basarían en la habilidad Sleep para hacer su hechizo dummy. Error! La habilidad spell, como he mencionado antes, tiene que imitar el efecto del hechizo resultante sin ningún efecto (así en este caso hace objetivos a las unidades en el AoE pero no las pone a dormir cuando se castea). De todas maneras, Sleep es un hechizo que hace objetivo a una sola criatura, no es un AoE (como Silence, Blizzard, Cluster Rockets, Flame Strike y otros hechizo de Area of Effect, o Area de Efecto). Puedes basar tu hechizo dummy en cualquiera de los que acabo de mencionar.


Nota:

La duración del hechizo dummy debe ser puesta en 0.01 si inicialmente fue mayor que 0. Si para esos hechizos pones una duración de 0, ellos durarán para siempre (o hasta que sean cancelados). Y esto nos lleva a otros problemas. Si quieres hacer un hechizo dummy que haga objetivo a una sola criatura y solo le haga daño (solo es un ejemplo), si tu hechizo base es Storm Bolt, tendrás que poner 0.01 de parálisis, rompiendo hechizos de canalización (channeling). Lo mismo sucede con Silence si no le remueves el efecto de deshabilitar el casteo de hechizos. Tengan cuidado!

 

73 comentarios

david -

naves industriales china

david -

unetcom-kids
empresa informatica
fotos de coches

david -

accesorios movil
tienda informatica
intercambio de enlaces

david -

posicionamiento web
juegos gratis wii
Portal Mascotas

david -

bartorero
consumibles informatica
Directorio de Blogs

david -

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID
REFORMAS MADRID
ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

david -

MASTER MBA
ESGUINCES MADRID
INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

david -

Posicionamiento natural
ASNEF
ARTES GRÁFICAS MADRID

david -

jamón ibérico
CHALET EN MONTECLARO
parquet madrid

david -

TERAPIAS NATURALES MADRID
ludoteca en madrid
REVENTA

juan -

necesito un amarre

Dieg0 -

Hola, necesito ayuda ya que soy nuevo en esto de crear mapas, ise la unidad dummy y me salio a la perfeccion, mi world editor esta en ingles por lo que se me iso facil, pero la pregunta es ¿como crear hechizos a mi unidad dummy pero a hechisos me refiero a como ponerle cuanto coold down, al nivel que se ba a ocupar y todo eso.

shaosaku -

hi! necesito q me pasen paginas para obtener modelos de heroes.. ia sena de wow, de anime.. etc.. porq hay personas q quieren construir un mapa similar a dota con nuevos personajes y otras habilidades asi q.. por favor necesito modelos nuevos mi correo es shaoran_angel_of_death@hot
se los agradecere ja ne!!

Hilex -

hola gente...quisiera saber si saben como hacer para que los heroes superen el nivel 10.

eRo -

hola.. soy ero y estoy aprendiendo a usar el WE.. creo que lo unico que me falta aprender es como hacer habilidades con triggers y no entiendo nada.. plis si podes dar un ejemplo de los triggers que usas te lo agradeceria.. cualquier cosa mi e-mail es chorro_tt@hotmail.com

hugo -

hola solo decirles soy fanatico de ustedes sin conocerlosa me olvide joel davied y hugo los tres soy yo bye ojala me ayuden son los mejores.gracias maestros

davied -

me olvide de decirles que casi nunca estoy en linea por eso mandemme mensajes porfa son los mejores ayudemme mandemme todo que sepan de detonadoras y mas de sus paginas y eso,son los mejores

joel -

primero quiero que me expliques como hacer para que la maquina como en dota piense osea solita saque su heroe ,que sola compre sus cosas me entiende seria vacan .aunque no crean uno de mis metas es crear un dota en el cual mucha gente pueda jugarla gracias.mi correo falcon_one_uno@hot...----se que ustedes son personas buenas mandemme mensajes porfa todo acerca solo de detonadores y sacar brillo alos heroes eso que ni los de dota pudieron sacar.gracias

yagus -

Hls estoy algo indignado porq es facil manejar wrld editor pero ni un poco de ingles para los detonadores alguien me pude ayudar como lo puedo cambiar ha espaniol gracias comunicarse en mi mail chau

divid -

quisiera que me menaden algunas direcciones de paginas o instrucciones para poder explotar al world edit.
t_mage263@hotmail.com

kore -

Hola hace poco empecé a usar el editor pero en el mio no aparecen las unidades edificios... que hay en el frozen throne ¿que puedo hacer para conseguirlas?. gracias por la atención.

Nelson -

_Hola queria saber si me puedes ayudar pues noc esta viendo todas las preguntas y algunas como hago q el heroe pase de nivel 10 como hasta 30 y como le hago para usar bien el editor de importaciones poque mando imagenes y no las puedo usar jeje porque ya e echo como 6 mapas pero no las e podido usar las imagenes hasta pongo a los peones a sacar oro y madera por medio de los detonadores...pero me molesta no saber usar el editor de importaciones. si puedes me dices por el msn es nelsonenrique1992@hotmail.com

Dim -

Hola shingo, Por favor, necesito ayuda........

Realice un mapa con nuevas abilidades, para los heroes de cada raza, pero cuando selecciono una raza controlada por ordenador, el ordenador no utiliza mis nuevas habilidades, Si puedes ayudarme, te lo agradeceria mucho.....

¿Como puedo hacer para q el ordenador utilize las nuevas habilidades q les di a los heroes?.

excorpion -

oye shingokeria saber si podrias ayudarme y si podrias aki te dejo mi msn

excorpion_paranoid@hotmail.com

gracias

excorpion -

disculpa te keria preguntar komo le tengo ke hacer para un mapa estilo dota
es decir para eskojer heroes en una taverna y kosas haci
y para elrespawn de creeps...

camboterra -

Hola shingo parece que ya soy cliente frecuente de tu pagina.Lo ultimo que me dijiste no me quedo muy claro.¿Hay que poner donde dice "jugador-victory"?

Shingo -

Hola camboterra, pues tienes que fijarte en los triggers de inicio, justo en map inicialization, porai busca una condicion de victoria, una que dice que si no hay otras unidades del enemigo, ganas.

saludos!

camboterra -

hola shingo gracias por lo de las minas de oro me sirvio mucho. ahora necesito que me digas otra cosa. cuando hago el mapa pongo el punto de partida de 4 jugadores. cuando pongo probar mapa me dice que soy el unico jugador y altiro me sale que he ganado. ¿porque?

Shingo -

Pues si te bajaste el mapa, y lo has visto, normal. Puedes abrirlo con el editor de mapas normal (la version 1.20 a mas).

Supongo que lo otro será lo de Gameplay constants, pues eso está en el editor de mapas, justo cerca a la paleta de unidades, es cuestión de buscar en el menú.


saludos!

Eddy -

hola Shingo te hablo de nuevo hace dias q vi lo q me escribiste y me baje el mapa de las fusiones y es referente a lo busco pero te pregunto si es q puedo abrir ese mapa en el editor y si puedo con q version y sobre la otra direccion q me diste donde la tengo q poner ayudame y q tengo q hacer con ella respondeme pronto saludos

Shingo -

Hola Eddy, gracias por probar y jugar el mapa!

Pues si. Hay ese problema con el mapa, estamos trabajando en ello para evitar que suceda ese tipo de cosas (los cubos rosados y negros) cuando se juegan otros mapas.

Mmmm pues sobre las fusiones de items hay un tutorial muy interesante aquí: http://www.wc3sear.ch/?p=Spells&ID=829

Y sobre los niveles de los heroes, pues es aquí:

Busca en Gameplay Constants en el Editor de mapas, obviamente.

O en español (creo) Constantes de Juego.

saludos!

Eddy -

hola Shingo te hablo de nuevo por q estuve jugando tu mapa de dota y nos gusto a todos lo jugamos por casi 12 horas pero creo q existe un problema cuando nos salimos y tratamos de jugar el dota comun y aparecieron cuadrados rosados y nos desconectamos todos los q habiamos jugado antes tu mapa y tambien como recuerdas te dije q te escribiria por lo del editor y hasta ahora no se como hacer las fusiones como en dota y tambien lo q hasta ahora no he podido es de hacer q un heroe supere los 10 niveles por lo menos hasta el lvl 25 como en dota repondeme pronto shingo bye

Shingo -

Je, gracias Eddy, pues pregunta lo que quieras, aquí te respondemos ;)

Para Camboterra, en la paleta de unidades, busca en la sección de neutrales, neutral passive. Ahi encontrarás las minas de oro.

saludos!

eddy -

hola shingo hace tiempo q yo estoy en el editor y trato de hacer un mapa ay manejo algunas partes bien en el editor pero en algunas partes tengo algunas dudas y no se q hacer, bueno tu pagina esta chida y te escribire seguido para q me aclares algunas dudas.chau

camboterra -

oye shingo necesito que me digas como poner minas de oro en el mapa y como regular con cuanto oro parte.
P.D:no me refiero a las minas de oro encantadas

Shingo -

PERO NO HAY NECESIDAD DE QUE GRITES!

Escribir con mayúsculas es gritar.

Pues para que aparezcan busca en acciones: "Unit - Create Units"
Para que ataquen: "Unit - Isue Target Order" y le das la orden "attack".

Para hacer dialogos, pues no se a que te refieres... Cajas de diálogos? Dialogos como las cinemáticas?

Musica de fondo ahorita no lo tengo a la mano, pero también está en las opciones de Cinematics.

saludos!

Uther -

HOLA SHINGO,MUY VACANA LA PAGINA E INTERESANTE, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS PORFA EN LOS DETONADORES, E MIRADO LAS PAGINAS QUE DAS POR HAY Y NO ME ABREN :( , ME GUSTARIA SABER QUE DETONADORES COLOCO PARA QUE LAS UNIDADES ENEMIGAS REAPARESCAN O SE MUEVAN A ATACAR SIERTO OBJETIVO, O HACER DIALOGOS, CAMBIAR LA MUSICA DE FONDO, BUENO COMO PUEDES VER ES MUCHO. SI QUIERES ME ESCRIBES AL CORREO O NO SE DIME, SHINGO GRACIAS POR LA ATENCION :)

Shingo -

Vuelve a instalarlo. No hay otro editor.

Anónimo -

hola, ayudenme . de donde saco otro editor de mapas por que el mio no funciona

Shingo -

Busca un icono en el panel de las unidades (donde insertas tus heroes o estructuras iniciales) que sea mas o menos asi:

http://warcraft3.judgehype.com/screenshots/frozenthrone/elfesdelanuit/batiments/tree-of-life/skill5.jpg

Diego -

holA!!...q tal hace unos dias descubri el editor y le aagarre la mana pero
solo tengo un poblemilla...no se com poner las minas de oro jeje.
suena medio ignorante pero es la verdad si alguien me puede dar una mano seria piola!

:D gracias

El jack RY -

oye Shingo queria saber como se le hace para crear un torneo en el editor de detonadores con variables y toodo eso p-ke yo hice algo asi como un DOTA allstars claro que peor y queria hacer algo asi komo que se pausa el juego y los heroes del jugador vayan a luchar y cuando uno gana le das recompensa al equipo ganador
si queres ayudarme mi mail es jauvy@hotmail.com

Shingo -

Si fueran mas especificos (osea si pusieran codigo que ya han avanzado, o algun problema en especial que tengan) seria de gran ayuda.

loko_adams -

hola che muy wena la pagina
pero cachi el dota no yo quiero hacer un map se casi todo pero me falta hacer la cosa pa decidir si ganan o pierden hocea la custion que cuando tu la destruis ganai cachai envia la respuesta a mi e-mail s que no creo que vuelva a encontrar ste siteo s angelito_S.U.S_07@hotmail.com
te lo agradeceria mucho bro... eso... lol

Eljack RY -

bueno con el editor de detonadores

Eljack RY -

Necesito ayuda.estuve haciendo un mapa de DOTA,lucha entre heroes se entiende,y queria sabaer como hacer un torneo con detonadores es lo unico ke me falta porfaaaa ayuda....

Shingo -

Pues te dire que yo apenas te podria explicar, pero anda a www.e4zone.com y ahi hay guias como cancha ;)

nico -

y como se instala ese parche?

nico -

boludo no soy eso ya lo se :P xDDD

pero apreto y me dice q vuelva a intentarlo mas tarde o q instale el parche manualmente... cual es ese parche?? :S

Shingo -

Pues entras a tu warcraft the trono congelado y presionas el botoncito que dice Battlenet naa mas

Gracias por haberme leido :D

nico -

hola, quisiera saber como poder jugar batlenet en el frozen throne









gracias por escucharme mi msn es nico.lpe@hotmail.com

nico -

quisiera saber como poder jugar batlenet

mi msn es nico.lpe@hot...

Shingo -

No entendi la pregunta de Unreal

Shingo -

Usando variables globales, yo creo que primero cuando lances el hechizo metas a la unidad objetivo en una variable de grupo (Grupo_Encantados), pero antes de hacer eso, matar a todos los que estan dentro de ese grupo (si es la primera vez que lanzas el hechizo no mataras a nadie).

towelies -

como haria para hacer un hechizo como el encantamiento pero limitando el numero de unidads controladas a 1?

Unreal -

Hola , yo también uso el editor , se hacerlo prácticamente todo menos lo de los iniciadores. La verdad esque la guía de arriba no me ha ayudado mucho :(
Podrías poner un ejemplo a seguir (a Shingo) para saber como hago por ejemplo que una habilidad haga algo especial?? gracias

PD: mi msn es ktdensienvias@hotmail.com , te agradecería me añadieses y pudiesemos hablar :P

saludos

Shingo -

Comorl???

eyey -

cayate tu el de lo de las habilidades que no tienes ni puta idea

peiako -

gracias por la ayuda!!! :)))

OsoPardo -

Bueno gente posteo para hacer una pregunta , aqui se descargan los triggers? o donde los puedo descargar o comprar :S , gracias por la atencion.

aunque ya se q es muy tarde

Feliz año nuevo xD

Shingo -

Osea que si la matan regrese?

Pues eso se hace via triggers.

Cheka aqui:

http://www.wareditor.com/foro/viewtopic.php?t=572

solo copia y pega esta direccion a ver que te sale. Es un foro donde tambien hablan de ello.

Cualquier cosilla escribe nomas!

Peiako -

Al bueno de Shingo (albergo esperanzas de ke me ayudes!)
Manejo el editor del fronzen lo mejor que puedo, pero no tengo ni idea de qué pasos exactos hay que realizar para conseguir poner en un mapa que una unidad neutral hostil aparezca en juego periodicamente aunque sea eliminada.
¿Podrías indicarme los pasos a seguir, por favor? (entiendo ke para ti será algo básico, pero yo estoy ansioso por dominarlo... si me indicas los pasos para una sola unidad, yo ire aprendiendo con lo ke me pongas. MUCHAS GRACIAS!!!

Shingo -

Jeje chevere Jacek, a ver si intercambiamos info.

saludos!

jacek -

hola , me llamo jacek , yo he aprendido por mi cuenta a usar el editor , aunque no lo se usar bien del todo , si alguien nesescita ayuda , podemos intercambiar ayuda, mi mail es jahartwo@hot,......

Shingo -

Naa naa que sigue escribiendo nomas OsoPardo, aquí lo ultimo que queremos es que no nos escriban.

El Techtree – Upgrades Used son los "descubrimientos" que usa la unidad, por ejemplo en los Crypt Fiend (las arañas) la tela de araña es un Upgrade. Otro Upgrade es el de los Troll Headhuntes y su Berseked y asi.

Cualquier cosa avisa nomas.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

OsoPardo -

Perdonenme por escribir seguido pero , segui investigando y ya lo consegui y ya sale un cuadro verde con negro se!! solo men queda la ultima opcion que dije anteriormente bueno gracias!!!

OsoPardo -

Bueno... Vuelvo a postear , gracias por el aporte me sirvio mucho , la unidaded dummy la estoy hacieno poco a poco y nuevamente solicito su ayuda En la unidad dummy cambie todo lo de Stats y todo exepto todo lo que diga Art- xxxx y lo ultimo que dice Techtree – Upgrades Used porque de verdad ni idea donde buscar =P , Gracias por la atencion

P.D: el mapa DOTG esta de fabula =P a mis amigos le gusto y mas cuando cenarius y kil jaden reviven =P

Nuevamente gracias

Shingo -

Hola OsoPardo,

Lo que pasa es que yo tengo la version en ingles porque no me gusta la traduccion en español y conseguirme en español sería uff una vaina para mi.

Pero ta bien, pregunta, pregunta!

Locust es una habilidad que usan los bichos que bota la Cucaracha de los Undeads, se llama en ingles Crypt Lord, será en español algo asi como el Señor de la Cripta, es una cucaracha que saca su caparazon y todo. La habilidad en español debe de llamarse: Langosta, fijate que el icono de la habilidad debe ser una cosa así:

http://kaliostro.at.tut.by/Mods/AMXX/War/all/cstrike_Locust_Swarm.gif

OsoPardo -

Mmm yo nesecito ayuda , veran todo esto es facil si tan solo tuviera la version en ingles de warcraft pero la tengo en español haci que si me dicen footmen seria soldado raso pero eso de locust no se que y lo puse en el traductor y me dijo cigarra ayuda please gracias por la atencion

shingo -

Volteando a la derecha, sigues derechito y llegas a donde Kodam --> www.e4zone.com ;)

saludos,

emerson -

alguien me puede proporcionar el lanzar el parche 1.20d para Battle.Net del Warcraft III, porfaaaa

shingo -

Ayudar en que??

Mr Man -

hola. como va? che si alguien me quiere ayudar mi mail es joaco2.0@gmail.com