Blogia
MANGBROSS

Guia para hacer hechizos con Triggers (X)

I.Introducción

II. Herramientas y concocimiento que se necesitan

III. Trabajando con el Object Editor

IV. Triggers: ¿Que són y como funcionan?

V. Variables

VI. Arrays

VII. Acciones Básicas (primera parte)

VII. Acciones Básicas (segunda parte)

VIII. Condiciones y Eventos Básicos

IX. Eventos - Variables de Respuesta en Detalle

X. Manipulando los Triggers

XI. Funciones Auxiliares

Hay muchas otras funciones, separadas de las events/conditions/actions (eventos/condiciones/acciones), pero que pueden ser usadas dentro de ellas. Estas funciones son usadas para reemplazar tipos de variables, como unidades, puntos e inclusive numeros.

Nota:
En JASS, te darás cuenta de que el Evento – Variables de Respuesta estan en forma de acciones. Esto es porque ellas son verdaderamente funciones Auxiliares. Las he clasificado como variables, porque actuan y se ven como ellas. Tienen una duracion de vida, dependiendo del evento, y son extremadamente y frecuentemente usadas.

Point with Polar Offset, te ayudara a tener un punto en un circulo, con un cierto radio y un punto central conocido. La funcion tiene 3 parametros (campos azules en GUI): el primero determina el centro del circulo (el cual es la locacion), el segundo recibe el radio del circulo y el tercero es usado para determinar el punto dentro del circulo, en grados. Puedes usar esta funcion, por ejemplo, para hacer una unidad dummy que lance shockwaves radiales (osea en varios puntos de un circulo, vamos, que casi como el ulti del Toro del DotA, esto ultimo lo digo yo, Shingo Shineeee!!).

Nota:
En Warcraft 3, los valores de los grados son como lo siguiente:

  • 0 para el este
  • 90 para el norte
  • 180 para el oeste
  • 270 para el sur


Random Integer and Random Real, son tambien muy buenas acciones. Usalas para reemplazar un entero o un valor real. Lo que hacen estas funciones es darte un numero aleatorio entre un valor x y un valor y. Los valores, al parecer, son completamente aleatorios, pero estoy seguro que en un punto determinado la aletorizacion de las series se vuelve a repetir.

Owner of Unit, te bota un valor de jugador. Chequea que jugador maneja a cierta unidad que hace alguna cosa, asi, puedes reemplazar este valor por el jugador requerido (como el que esta en Unit – Create Unit).

Math - Distance Between Points calcula la distancia entre el punto A y el punto B. La Distancia en Warcraft 3 es calculada en pixeles (nota de Shingo: es mas, creo que todos los valores relacionados a AoE y velocidades tambien lo son en pixeles). Esta funcion tiene sus propios usos, las cuales descubriremos mas adelante.

Math - Angle Between Points te da un valor real (en forma de un angulo). Para entender mejor esta funcion, le llamare al punto A el origen y al punto B el destino. Ahora, regresemos al Polar Offset, considerando que A es el centro del circulo, el radio es igual a la distancia entre el punto A y el punto B, y como B es el punto en el circulo, el angulo es igual a la locacion de B en el circulo, en grados. Para mas informacion, revisen la funcion Polar Offset al inicio de este capitulo.

Arithmetic es usualmente la funcion escencial cuando trabajas con numeros. Te permite sumar, restar, multiplicar o dividir dos valores. Para que esas operaciones sean hechas para mas valores, tienes que insertar otra funcion arithmetic en lugar de otro valor, considerando si el valor retornado por esa nueva funcion es real o entero.

Convert to es tambien otro set de escenciales funciones auxiliares. Ellas te permiten convertir valores de un tipo a otro. Las funciones de conversion son: Integer to Real, Real to Integer, String To Real, Real to String, Integer to String, String to Integer, Degrees to Radians and Radians to Degrees. Necesitaras esas funciones si quieres insertar valores enteros, por ejemplo, en campos que solo permiten valores reales o viceversa.

0 comentarios