Blogia
MANGBROSS

Guia para hacer hechizos con Triggers (VI)

I.Introducción

II. Herramientas y concocimiento que se necesitan

III. Trabajando con el Object Editor

IV. Triggers: ¿Que són y como funcionan?

V. Variables

VI. Arrays

VII. Acciones Básicas (primera parte)

VII. Acciones Básicas (segunda parte)

La acción Unit – Add Ability le da a una unidad cierta habilidad, la cual inicialmente no tiene. Puedes darle cualquier habilidad a cualquier unidad (si, eso significa que le puedes dar habilidades de heroes a unidades normales) pero hay ciertas restricciones. Darle a un heroe una habilidad no le permitirá que mejore la habilidad a un nivel más alto cuando él gane un nivel.

La acción Unit – Set Level of Ability permite que le cambies el nivel de cierta habilidad (al nivel que quieras, aún si es mayor o menor que el nivel actual). Gracias a los ultimos parches, las habilidades de las unidades normales pueden tener multiples niveles. Acceder a esos niveles se puede hacer solo a traves de esta acción. La acción Unit – Issue Order permite que le ordenes a una unidad que haga algo. Las ordenes incluyen moverse, atacar, patrullar, lanzar una habilidad, practicamente cualquier cosa que el jugador le pueda ordenar a una unidad que haga. Hay mas tipos de ordenes, cada una lleva una acción separada. Por ejemplo, Unit – Issue Order Targeting a Unit ordena a la unidad que le haga algo a la otra unidad, como atacarla o lanzarle un hechizo a cierta unidad.

Nota:

El jugador puede remover ordenes, si el o ella le ordena a la unidad que haga algo.

Nota:

Si quieres ordenarle a una unidad que lance un hechizo, necesitarás que la orden sea raíz de la habilidad (la habilidad en la cual te has basado para hacer tu hechizo dummy, no interesa que siempre tengas una habilidad dummy). Digamos que tu habilidad dummy se basa en Neutral Hostile Anti-Magic Shell. Puedes ordenarle a una unidad que castee exactamente la habilidad transformada (osea la habilidad que has hecho a partir de la básica). Sin embargo, puedes ordenarle a la unidad que castee Undead – Banshee – Anti-Magic Shell. A traves de esto, la accion le ordenará a la unidad que castee Anti-Magic Shell. Si una unidad tiene más de una habilidad con la misma raíz (Anti-Magic Shell en este caso), el trigger lanzará el primer tipo de habilidad que no tenga el cooldown activado. Esto es como advertencia para que a una unidad no le pongan dos habilidades que tengan la misma habilidad raíz, aún si se basan en una en Neutral Hostile y la otra en una habilidad de raza (en este caso Undead).

La acción Unit – Create Unit es una acción que crea cierto tipo de unidad, para un cierto jugador, en cierto punto del mapa. La unidad aparece de la nada, pero no se considera que haya sido “trained” (entrenado) por el jugador, significando que no aparecerá como trained unit en el scores al final del mapa. Excepto por eso, la unidad retiene todas sus funciones, de habilidades a propiedades y su costo de comida.

La acción Unit – Damage Target le ordena a una unidad dañar a otra. Sin embargo, esto no sera hecho de manera “Unidad atacando a otra unidad”. Esta funcion fue introducida por Blizzard en vez de substraer vida de una unidad cuando quieren simular daño, actualmente se puede ordenar a una unidad dañar a otra unidad. Este te da acceso a la recompensa (la experiencia y el dinero para el lanzador del hechizo), cosa imposible con la substracción de vida. Así, el daño se hace instantáneamente, y no es detectado. La unidad que hace daño no necesita encarar a su enemigo, ni lanzarle un proyectil o aún mostrar su animación “Attack” (de ataque). Necesitas mencionar la cantidad de daño, esto no solo ordena dañar en el rango de daño que es capaz. Por ejemplo si una unidad tiene 10-15 de daño la unidad no dañará entre 10 y 15 al objetivo, en vez de eso necesitas darle una cantidad de daño. Mas aún, este trigger es capaz de que tu le elijas el tipo de daño (Chaos, Magic, Piercing, Siege etc) y también, el daño dado dependerá de la armadura del objetivo, si es tipo Magic (magia) no le afectará a unidades Invulnerables a Hechizos y así.

La acción Unit Group – Pick Up Every Unit in Unit Group and do Actions es una de las más importantes acciones, usada no solo en hacer hechizos, pero usualmente cuando trabajamos con grupos de unidades. Esta acción toma cada unidad de un grupo y hace una serie de acciones, por CADA UNA de esas unidades. Las series de acciones son corridas al mismo tiempo, haciendo un excelente método de hechizos en area (AoE).

Nota:

Si en una serie de acciones, las picked units no son mencionadas, las acciones solo serán unas series que ocurrirán N veces (N viene a ser el número de picked units) al mismo tiempo. La acción Unit Group – Pick Up Every Unit in Unit Group (Matching Conditions) and do Actions hace casi lo mismo, excepto porque cada una de las series de acciones son ejecutadas solo para aquellas unidades que cumplan con una serie de condiciones. Otra vez, esto puede ser usado en hechizos AoE cuando, por ejemplo, quieres agarrar solo unidades aliadas, o enemigas, o inmunes a hechizos u otras.

10 comentarios

david -

naves industriales china

david -

unetcom-kids
empresa informatica
fotos de coches

david -

accesorios movil
tienda informatica
intercambio de enlaces

david -

posicionamiento web
juegos gratis wii
Portal Mascotas

david -

bartorero
consumibles informatica
Directorio de Blogs

david -

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID
REFORMAS MADRID
ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

david -

MASTER MBA
ESGUINCES MADRID
INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

david -

Posicionamiento natural
ASNEF
ARTES GRÁFICAS MADRID

david -

jamón ibérico
CHALET EN MONTECLARO
parquet madrid

david -

TERAPIAS NATURALES MADRID
ludoteca en madrid
REVENTA