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MANGBROSS

Guia para hacer hechizos con Triggers (VIII)

I.Introducción

II. Herramientas y concocimiento que se necesitan

III. Trabajando con el Object Editor

IV. Triggers: ¿Que són y como funcionan?

V. Variables

VI. Arrays

VII. Acciones Básicas (primera parte)

VII. Acciones Básicas (segunda parte)

VIII. Condiciones y Eventos Básicos

IX. Eventos - Variables de Respuesta en Detalle

En este capítulo, voy a tocar lo más importante: Event – Response variables (variables de respuesta) y voy a explicar cuando usarlo.

(Attacking Unit) – Usado con el evento “Unit is being Attacked”. Se refiere al que está atacando (osea el que tiene el chipote chillón en alto, esto lo escribo yo, Shingo).

(Attacked Unit) – Usado con el evento “Unit is being Attacked”. Se refiere a la unidad atacada (Daelin escribe “obvio, eh?”, pero como yo no dominaba ingles tanto como ahora ni le entendi esto).

(Killing Unit) – Usado con el evento “Unit dies”. Se refiere al asesino, al que mata a la unidad (unidad que ha atacado matando a la víctima).

(Dying Unit)– Usado con el evento “Unit dies”. Se refiere a la víctima (unidad asesinada por la unidad Asesina o Killing Unit).

(Casting Unit) – Usado cuando se lanza un hechizo (lean el capitulo previo). La variable se refiere a la unidad que lanza la abilidad, la fuente del hechizo.

(Target Unit of Ability Being Cast) – Usado cuando se lanza un hechizo (lean el capitulo previo). La variable se refiere a la unidad que esta siendo objetivo por el hechizo (si el hechizo hace directamente objetivo a una unidad). Esos hechizos incluyen Soul Burn, Chain Lightning y Storm Bolt.

Nota

En el caso de hechizos en cadena (Chain Lightning y Healing Wave), la variable se refiere solo a la primera unidad que la cadena hace objetivo.

(Target Point of Ability Being Cast) – Usado cuando se lanza un hechizo (lean el capitulo previo). La variable se refiere al punto en el cual el hechizo ha sido lanzado (si eso quiere decir que hace objetivo a un punto). Esos hechizos incluyen objtivos de hechizos AoE (Blizzard, Flame Strike, Earthquake, etc) o hechizos que hacen objetivo a un punto (Shockwave, Carrion Swarm, Pocket Factory etc).

(Summoned Unit) – Usado con el evento “An Unit is summoned” para referirse a la unidad invocada (summoneada XD). Si más de una unidad ha sido invocada por este hechizo (como los Spirit Wolves del Far Seer), la variable puede causar problemas.

(Summoned Unit) – Usado con el evento “An Unit is summoned” para referirse al que invoca (la fuente desde cual ha sido invocada, summoneada la criatura, osea el summoneador XD). No puede reemplazarse por (Casting Unit) porque ese evento se refiere a una unidad que ha sido invocada, no a un hechizo que haya sido lanzado.

(Triggering Unit) – Puede ser usado con todos los eventos. Usualmente es la unidad a la cual el evento directamente se refiere, así puede reemplazar a (Attacked Unit), (Casting Unit), (Dying Unit), (Summoned Unit) y otras no mencionadas anteriormente. Altamente recomiendo que usen esta variable porque no es afectada por tiempos de espera (puede usarse aun despues del tiempo de espera, wait en ingles, porque no se reinicia, resetea, hasta el final del trigger).

(Picked Unit)– Debe usarse junto con las acciones Pick up Every Unit o Pick up Every Unit Matching Conditions. Necesitas usar esta variable para referirte a la unidad picked, usada por el Pick up Every Unit. La variable solo existe dentro de las acciones del Pick up Every Unit/Pick Up Every Unit Matching Conditions.

(Matching Unit) – Debe usarse todo el tiempo que te quieras referir a una unidad dentro de la condicion “Unit Matching Conditions”. Si, esto incluye la acción Pick up Every Unit Matching Conditions también.

(Last Created Unit) – Se usa luego de la acción Unit – Create Unit, para referirse a la unidad recién creada.

Nota

No crees más de una unidad al mismo tiempo si quieres usar esta constante o si solo quieres guarder una de las unidades que has creado.

 

1 comentario

mirelle -

Excelente tema, espero probar y te diré que tal me fue, ya que el mes pasado probé con lo que decía aquí www.picantito.com/amor-eterno.htm y me resulto, por ello es confiable lo que indican y no tengo que ir a los chamanes que son unos grandes estafadores..